sábado, 14 de febrero de 2009

Di NO! A las reglas Sin Sentido

Este Articulo lo leí en el Blog de CHULINI, el cual he visitado con regularidad, este sitio sería una buena recomendación. Bueno, les dejo una Trascripción del texto.

Me cargan las reglas sin sentido, eso que la gente te impone porque “es lo que se hace”.

Yo me pregunto:
¿Por qué no se puede tomar cerveza en una taza?
¿Por qué no puedo comer arroz con una cuchara?
¿Por qué en la mesa los vasos y los platos tienen que ser iguales?
¿Por qué no puedo comer directo de la olla?. Sobre todo ¿Por qué la gente involucra mi matrimonio en ello?

He aquí mi cuestionamiento fundamental:
¿Por qué la gente me trata como un idiota cuando digo que tengo ganas de comer sopaipillas en verano?
¿Qué tiene de malo eso?
¿Es necesario que esté lloviendo para comer sopaipillas?
¿Acaso el aceite no fríe cuando hace calor? ¿La masa de evapora? ¿Cuál es el problema?
Que rabia!

Mis conclusiones del día de hoy son:

  • Odio los protocolos! (incluyendo el IP y el UDP).
  • Señor Carreño, lo odio a usted y a su manual!

Bueno, en fin…
La intención de este post era contarles que hace poco tiempo me enteré de que existe una especie de manual de Carreño pero para Internet (oh no! mas reglas!). Ese manual se llama Netiquette“. Allí se definen algunas buenas prácticas y consejos que de hecho la mayoría desconoce y no sigue.

Netiquette si que tiene reglas con sentido. De hecho me identifico bastante con algunas reglas, como por ejemplo, la siguiente:

Para correo electrónico:
Cadenas: no hagas cartas cadena. Hacer cartas cadena tiene varias implicaciones. Gasta ancho de banda que podría ser mejor utilizado (y que le cuesta dinero a otras personas) y muy probablemente algún spammer va a capturar las direcciones y mandar muchos correos no deseados. Los chistes, archivos adjuntos de presentaciones PowerPoint y demás también caen sobre esta categoría, por lo que la regla pudiese resumirse como no enviar correos que las demás personas no están esperando.

Aquí se encuentran las buenas prácticas Netiquette en el correo electrónico, en los grupos de noticias y foros, y en el IRC.

No hay comentarios: